Dividida fundamentalmente en cuatro relatos, Como la vida misma (Life Itself, Dan Fogelman, 2018) es una película que relata las historias personales de una serie de parejas que viven en Nueva York y Andalucía respectivamente, con las que compartiremos sus momentos felices y trágicos a lo largo de distintos momentos de sus vidas. El creador de la serie dramática This is us (Dan Fogelman, 2016) presenta un largometraje que comparte características con su serie más mediática.

Historias cruzadas, una variedad de personajes protagonistas y constantes saltos en el tiempo son las claves de Fogelman para relatar los romances y dramas de un amplio reparto que dota de realismo sus historias para que el espectador pueda empatizar con ellos. Como la vida misma presenta un primer relato en el que la historia de la pareja principal es presentada por Samuel L. Jackson en la figura del narrador, que más adelante también aparece en escena dirigiéndose directamente al espectador, y en el que incluso podemos verle en una secuencia de una de sus míticas películas dentro de la propia historia que relata este largometraje.

En esa primera historia, los saltos en el tiempo se mueven entre el romance y la tragedia relatando una historia más intensa y densa que unida al toque fantasioso de la composición general de la cinta resulta en una enrevesada combinación. En cualquier caso, uno de los relatos más interesantes en Como la vida misma es su tercer relato interpretado por los actores Sergio Peris-Mencheta, Laia Costa y Antonio Banderas, una historia que gracias a su carga emocional y a sus interpretaciones ofrece un relato familiar cargado de amor que nos parecerá una historia como la vida misma.