Llega la Navidad y con ella la cartelera va ampliando las películas de dibujos animados dedicadas a los más pequeños. Uno de los estrenos de este viernes es Ploey. Nunca volarás solo (Ploey – You Never Fly Alone, Árni Ásgeirsson, 2018), una cinta de animación que se centra en la vida de un pequeño chorlito que debe sobrevivir al invierno cuando no consigue migrar con su familia y amigos para refugiarse del frío. 

Esta cinta de dibujos animados posee una buena fotografía y una particular caracterización de los animales repleta de colores que hará que pequeños y mayores pronto se sumerjan en el mundo de este pequeño chorlito y juntos inicien un viaje lleno de aventuras y riesgos con el que Ploey hará todo lo posible por volver junto al resto de aves migratorias. Con una historia que sigue el mismo guión que otras cintas de animación como El Rey León (The Lion King, Minkoff & Allers, 1994), lo que más sorprende de su historia es el curioso papel de la madre de Ploey, relegada a un segundo plano debido a la poca importancia que le han dado a la relación maternal que contrasta con el alto interés que tiene el pequeño pájaro en volver a estar junto a su amada Ploeveria.

A pesar de la obsesión del pequeño por el amor a tan temprana edad o de cierta falta de originalidad en su guión, Ploey. Nunca volarás solo es una película de entretenimiento que mostrará a los más pequeños la importancia de enfrentarse a los miedos con valentía y la importancia del trabajo en equipo. Todo ello en un relato principalmente centrado en el amor pero que también tiene momentos en los que enfatiza otros temas como la educación o la amistad.