Embarazados (Juana Macías, 2016) es una cinta fresca y actual que cuenta la historia de una pareja que a punto de cumplir los 40, se plantean tener un hijo. Paco León y Alexandra Jiménez dan vida a esta tierna pareja que mostrarán con naturalidad la vida en común de dos personas que empiezan a tener pensamientos diferentes.

La cinta es un drama personal con toques de comedia que tiene un reparto de personajes bastante común, destacando así en la parte masculina el friki que busca novia, el guapo ligón que no quiere pareja o el marido asentado desde hace años con su mujer que empieza a cansarse de su rutina. Todos ellos deben superar esa etapa de la vida en la que las cosas empiezan a cambiar y en la que debe escogerse el camino a seguir.

embarazados2Paco León y Alejandra Jiménez en una escena de la película

Embarazos toca temas recientes y cotidianos como son el impacto de las redes sociales en nuestras vidas o la vida hipster de su reparto, que se unen a cuestiones como tener un hijo, la lactancia en un sitio público, las relaciones o el trabajo. Además, en la banda sonora de la cinta suenan temas míticos como ‘Pump up the jam’ de Technotronic o el mítico ‘You never can tell’ que bailaban Uma Thurman y John Travolta en Pulp Fiction (Quentin Tarantino, 1994), y como broche final a la historia, la película cierra con una canción actual y animada de Will Young que resume bastante la frescura y la naturalidad de la cinta, “Love Revolution”.