Esta nueva sección debe leerse con una lista de spotify con canciones de películas así que dadle al play y seguid leyendo.

Lo que completa una buena película es sin duda la elección de las canciones que la acompañan. Esas canciones deben ir acorde con las escenas, con los movimientos de los personajes, con los sucesos que ocurren y así aportar al espectador un momento inolvidable. El director que sabe dominar eso, suele lograr unas secuencias que permanecerán siempre en la historia del cine y que muchos recordarán gracias a la música, al momento, al conjunto. Quien ha visto estas películas, puede asociar fácilmente la cinta con alguna canción de su banda sonora. Por poner algunos ejemplos clásicos, tenemos El Exorcista (1973) y Tubular Bells, El Piano (1993) y Michael Nyman, En el Nombre del Padre (1993) y You made me the thief of your heart ó Fiebre del Sabado Noche (1977) y Night Fever.

‘Night Fever’ de The Bee Gees en Fiebre del Sábado Noche (John Badham, 1977)

Para dar comienzo a una nueva categoría en la web llamada “Música de Cine”, dejo a continuación algunas de las que son para mi brillantes canciones elegidas o creadas para una secuencia concreta de excelentes películas que nos regala el cine:

Thomas Newman para American Beauty (Sam Mendes, 1999)

‘The End’ de The Doors en Apocalipsis Now (F. F. Coppola, 1979)

‘What a wonderful world’ de Louis Armstrong en Good Morning, Vietnam (Barry Levinson, 1987)

‘Paris, Texas’ de Ry Cooder para la película del mismo nombre Paris, Texas (Wim Wenders, 1984)