Wicker Park (Paul McGuigan, 2004) es un remake de una película francesa titulada L’Appartement (Gilles Mimouni, 1996) que protagonizaron la pareja, entonces no tan conocida, formada por Mónica Bellucci y Vincent Cassel. En esta nueva adaptación de 2004, los prometedores actores de esa nueva década eran Diane Kruger, Rose Byrne, Josh Hartnett y Matthew Lillard, que exceptuando a Kruger, el resto de actores han continuado su carrera con papeles muy secundarios e incluso en películas o series bastante flojas.

Wicker Park cuenta una historia de obsesiones, celos, amor y traiciones con actuaciones poco logradas pero con una buena banda sonora. Y es con eso con lo vamos a quedarnos, con tres buenas canciones de la cinta.

El comienzo de la película nos deja una serie de planos que se van entremezclando y nos presentan al protagonista de la historia, a la ciudad pasando por el parque que da nombre a la cinta y de fondo escuchamos una de las mejores canciones de la película, ‘Maybe Tomorrow’ de Stereophonics (convertida ya en una de mis canciones favoritas):

Continuando con el ritmo relajado de la cinta nos encontramos con una canción romántica que acompaña a la historia principal, ‘Strange and beautiful’ de Aqualung:

Y finalmente, Coldplay termina con el dramatismo de la historia y cierra la película con su melancólica y romántica canción titulada ‘The Scientist’: