Sin ser un buen año para el cine y aunque todavía tengo pendientes bastantes películas, aquí va el que es para mi el cine más recomendable de este año (el cine independiente está al poder) :

I’ll see you in my dreams 

Preciosa historia de una mujer jubilada que se enfrenta a esa última etapa de la vida. Nos recuerda que hay que vivir cada día como si fuese el último y disfrutar de los pequeños momentos que se nos presentan. Las interpretaciones son sublimes –ojo a la voz de Sam Elliot, es UNA DE LAS VOCES DEL CINE, y por si no llegáis a ver la peli, os dejo un link a continuación–.

Sicario

Merece la pena verla por los planos tan logrados que representa Denis Villeneuve. No es una historia más sobre el narcotráfico entre EE.UU y México, gracias a Villeneuve es LA HISTORIA que demuestra que no hay buenos y malos, sino que ambos son partícipes del negocio que mueve el narcotráfico en ambos países. Gracias a Del Toro y Blunt, el film es de sobresaliente.

Ten Thousand Saints 

Desconocida pero interesante historia de la búsqueda de uno mismo cuando las circunstancias de la vida quieren hacerte madurar antes de tiempo. Hawke, eres un gran actor y sí, el papel de padre lo tienes más que logrado y reinterpretado ultimamente pero se que tienes más facetas así que te recomiendo interpretarlas cuanto antes.

Unexpected

Porque todo llega cuando menos te lo esperas y a veces cuando menos lo deseas. Una historia sencilla que gracias a la interpretación de la actriz protagonista muestra lo bonito que es dejarte llevar por las situaciones de la vida y descubrir así el significado de la amistad.

Ex MachinaReal como la vida misma. La inteligencia artificial está desbancando al ser humano en cuanto a trabajo, inteligencia y parece que quieren hasta llegar a sentir como nosotros. Thriller y ciencia ficción se unen para dar vida a una realidad demasiado cercana en nuestro mundo.

The True Cost

Y termino con un documental de cómo los tiempos están cambiando tan rápidamente que parece que nos pasemos la mayor parte del tiempo mirando y comprando ropa más que socializando con nuestra gente. La industria textil, un comercio que crece incontrolablemente y que deja una situación de pobreza y condiciones deplorables para muchos a cambio de un negocio millonario e inhumano para otros muchos.

Y vosotros, ¿Qué películas recomendáis de este 2015?