El director Martin McDonagh (Escondidos en Brujas, Siete Psicópatas) vuelve a hacer de la comedia negra su elemento principal a pesar de tener una historia dramática de trasfondo. En Tres anuncios en las afueras (Three Billboards Outside Ebbing Missouri, 2017), McDonagh relata la protesta de una mujer adulta que alquila vallas publicitarias para colocar mensajes directos a la policía del condado denunciando así que sigue sin haberse encontrado al asesino de su hija que meses antes fue violada y ejecutada.

Frances McDormand es la encargada de dar vida a esta inteligente mujer protagonista que junto a un reparto de secundarios excepcional en los que participan Sam Rockwell, Peter Dinklage o Woody Harrelson, describen una historia dramática que está completamente bañada en humor negro, haciendo que sea inevitable que sonriamos la mayor parte del largometraje. Sus toques de cine independiente harán que sea realmente fácil empatizar con sus personajes y adentrarse en este pequeño condado en el que cada persona afronta su propio problema.

La actriz Frances McDormand en una imagen de la película

Tres anuncios en las afueras no se encierra en el dolor de la historia y se atreve a destacar el racismo inexplicable del ser humano a través de la comedia negra. Gracias a sus impecables interpretaciones y a su grandioso guión, la película toca diferentes géneros cinematográficos para narrar las historias personales de los habitantes de este condado, convirtiéndola en un drama rural sobresaliente que cargado de emoción, sabe profundizar en la esencia del ser humano.

Nota: 8/10