Mis recomendaciones en cuanto a series de televisión estrenadas en 2014 son:

1. The Affair, Hagai Levi, Jeffrey Reiner & Carl Franklin (Showtime)

Sí, la serie va sobre un affair pero lo interesante es que en cada capítulo se nos cuenta la misma historia desde dos puntos de vista diferentes: el de Noah y el de Allison. Y lo grandioso es que es tan realista, que cada personaje recuerda los hechos de formas distintas e incluso la vestimenta de cada uno varía según los recuerdos de cada personaje. Entretenida gracias en parte a las actuaciones de ambos protagonistas.

2. Black Mirror: White Christmas, Charlie Brooker & Carl Tibbets (Channel 4)

El capítulo especial que se emitió en las navidades de 2014 nos mostraba un plan navideño muy atípico de lo que estamos acostumbrados a ver en estas fechas. No quiero desmigar muchas cosas así que vean ustedes y juzguen porque entre otras cosas, según este capítulo de Black Mirror, en el futuro podremos hasta bloquear a las personas físicamente!

3. The Leftovers, Damon Lindelof & Tom Perrotta (HBO)

Es extraña y quizás por ello y por su innovadora e inusual historia por lo que te cautiva. Acompañada de una genial banda sonora, The Leftovers nos muestra la hipotética y ficticia situación de un mundo en el que una parte de su población ha desaparecido misteriosamente sin dejar rastro. La forma que cada uno tiene de sobrellevar este drama es donde reside la esencia de la serie.

4. Looking, Andrew Haigh (HBO)

La vida de estos tres chicos gays de San Francisco engancha por su realismo y por las diferentes historias con las que tienen que lidiar cada uno según las edades y las circunstancias que les rodean. De alguna forma, terminas formando parte de este grupo de amigos y es inevitable querer saber más sobre su día a día. Y por cierto, mañana estreno de la 2ª temporada!

5. The Fall, Allan Cubitt & Jakon Verbruggen (BBC)    

Esta serie británica estrenada en 2013, ofreció su segunda temporada a finales de 2014 y aunque es más recomendable la primera temporada, la segunda sigue con los primeros planos de la detective (Gillian Anderson) y el asesino (Jamie Dornan) en los que vamos conociendo un poco más a los protagonistas y sigue tocando temas secundarios controvertidos como el matrimonio en sí, el machismo en la sociedad del siglo XXI, o la familia y hasta donde puede llegar ésta en situaciones límite.