Aquí van algunas recomendaciones en cuanto a series de televisión estrenadas en 2014:

1. The Affair, Hagai Levi, Jeffrey Reiner & Carl Franklin (Showtime)

Sí, la serie va sobre un affair pero lo interesante es que en cada capítulo se nos cuenta la misma historia desde dos puntos de vista diferentes: el de Noah y el de Allison. Y lo grandioso es que es tan realista, que cada personaje recuerda los hechos de formas distintas e incluso la vestimenta de cada uno varía según los recuerdos de cada personaje. Entretenida gracias en parte a las actuaciones de sus protagonistas.

2. Black Mirror: White Christmas, Charlie Brooker & Carl Tibbets (Channel 4)

El capítulo especial que se emitió en las navidades de 2014 nos mostraba un plan navideño atípico de lo que estamos acostumbrados a ver en estas fechas. Sin desmigar mucho, lo mejor es que vean ustedes y juzguen por sí mismos porque entre otras cosas, según este episodio de Black Mirror, en el futuro podremos bloquear a las personas físicamente.

3. The Leftovers, Damon Lindelof & Tom Perrotta (HBO)

Una historia diferente que cautiva por su innovadora e inusual historia. Acompañada de una genial banda sonora, The Leftovers nos muestra la hipotética y ficticia situación de un mundo en el que una parte de su población desaparece misteriosamente sin dejar rastro. La forma que cada uno tiene de sobrellevar este drama es donde reside la esencia de la serie.

4. Looking, Andrew Haigh (HBO)

La vida de estos tres chicos gays de San Francisco engancha por su realismo y por las diferentes historias con las que tienen que lidiar cada uno según las edades y las circunstancias que les rodean. De alguna forma, terminas formando parte de este grupo de amigos y es inevitable querer saber más sobre su día a día. Mañana se estrena su 2ª temporada.

5. The Fall, Allan Cubitt & Jakon Verbruggen (BBC)    

Esta serie británica estrenada en 2013, estrenó su segunda temporada a finales de 2014 y aunque es más atractiva su primera temporada, la segunda sigue relatando con primeros planos la historia que une a la detective (Gillian Anderson) y al asesino (Jamie Dornan), llegando a conocer mejor a sus protagonistas y tocando temas controvertidos como el machismo, las infidelidades o la familia, y hasta donde pueden llegar en situaciones límite.