Tras Gernika (2016), Koldo Serra estrena su tercer largometraje después de una carrera centrada especialmente en las series de televisión. 70 binladens (2018) narra la historia de una mujer desesperada por conseguir 35.000 euros que recorre distintos bancos suplicando la concesión de un crédito. Lo que ella no espera es que va a ser partícipe de un atraco que trae a la palestra una nueva película de robos y atracos.

Con un ritmo pausado y con la emoción que supone una historia desconocida que va desmenuzándose poco a poco, nos adentramos en un thriller que empieza a coger ritmo en su última parte, dejando la fuerza de la narración y los giros del relato para el final y descuidando con ello el desarrollo de toda la trama que no consigue mantener el interés del espectador.

Las actrices Emma Suárez y Nathalie Poza son las protagonistas de la trama con dos personajes femeninos que en los papeles de atracadora y rehén respectivamente son la esencia de la cinta. El juego que dan sus personajes y las buenas interpretaciones de sus actrices nos hacen esperar una mejor dirección y un mejor resultado del largometraje. Sin embargo, 70 binladens termina siendo un thriller demasiado laso, con una historia lineal que no llega a coger fuerza y deja el interés para la última parte de su guión, sin saber aprovechar a sus dos grandiosos personajes femeninos y lo que podía haber sido un interesante thriller de atracos a la española.