Tener de protagonista a Sandra Bullock parece ser símbolo de reconocimiento en una película y sino que se lo digan a Sussane Bier o Alfonso Cuarón, dos directores que con amplias trayectorias en el cine desde los años 90, han conseguido con sus películas Gravity (Cuarón, 2013) y A Ciegas (Bird Box, Bier, 2018) prestigio y popularidad. A Ciegas es la última cinta protagonizada por Sandra Bullock y en ella se relata una historia de supervivencia  en la que su protagonista debe luchar contra un ente sobrenatural que acecha el planeta y provoca el suicidio de sus habitantes.

Basada en la novela de Josh Malerman, la directora Susanne Bier narra dos historias con una diferencia de seis años entre ellas que comienzan en los primeros acontecimientos sucedidos en la ciudad donde reside la protagonista. A Ciegas se centra en una líder que demuestra ser una mujer luchadora y fuerte que peleará por la supervivencia a pesar de las tragedias que vive. Angustia máxima y tensión constante hasta su desenlace son los puntos fuertes que resumen la película de Bier y que la directora logra mantener gradualmente durante todo el desarrollo del filme.

Sandra Bullock en una secuencia de la película

La cinta relata una historia que no innova demasiado y mantiene un desarrollo que conocemos si hemos visto otros largometrajes fantásticos que también mezclan terror, thriller y contenido dramático. Sin embargo, A Ciegas es una película de entretenimiento que nos mantiene en vilo con su trama y nos hace empatizar con el personaje de Sandra Bullock hasta tal punto, que a pesar de estar viéndolo con nuestros propios ojos, parecerá que hayamos pasado dos horas de largometraje a ciegas sufriendo el agobio y la angustia como le sucede a su protagonista.