Adiós, Idiotas (Adieu les cons, Albert Dupontel, 2020) es de esas películas que ves sin esperar nada a cambio y se convierten en una grata sorpresa por lo entretenida que es y el buen rato que inviertes viéndola. Dos protagonistas muy distintos entre sí pero a los que les une la desesperación de sus circunstancias se embarcan en esta comedia dramática en la que se unirá un tercer personaje con un objetivo que les llevará a vivir una aventura trepidante en la que no tienen nada que perder.

Esta comedia francesa nos muestra desde su primera secuencia una paleta de colores ocre que iremos viendo durante toda la cinta con la que identificaremos la historia, nos adentraremos en ella como si de un cómic se tratara y en la que una situación dramática se convierte constantemente en un momento divertido aunque la moraleja siga estando ahí. El actor y director Albert Dupontel protagoniza junto a la actriz Virginie Efira y al veterano actor Nicolas Marié un largometraje que combina distintos géneros cinematográficos pero que elige la comedia como categoría principal para darle menos agonía al drama y que sea menos destacable el thriller.

Virginie Efira y Albert Dupontel en una imagen de la película ‘Adiós, idiotas’

Dedicada a Terry Jones, miembro de los Monty Python que falleció a comienzos de 2020; Adiós, Idiotas es sin duda una cinta original, peculiar, divertida y entretenida con la que disfrutar de un rato agradable a la vez que le damos una vuelta a esa moraleja que recalca la importancia de estar rodeados y en compañía de familia y amigos que nos demuestran que no estamos solos.

Con la canción ‘Mala Vida’ de Mano Negra que pone la banda sonora al trailer y a la historia en sí apareciendo en sucesivas ocasiones durante la película, Adiós, Idiotas es a su vez una cinta más que sigue reincidiendo en un reparto mayoritario de hombres de avanzada edad frente a la escasez del reparto femenino en el que en este caso es más destacable porque solo aparece una mujer que es a su vez más joven y atractiva que el resto de actores.