Cameron Crowe. Para mi es razón suficiente para hacer que vea una de sus películas. Me ha hecho emocionarme, sonreír y disfrutar de secuencias con canciones memorables. Ha formado parte de mi vida desde que era una adolescente, y Casi famosos (2000) es una de mis películas favoritas. Sin embargo, he de reconocer que Crowe está perdiendo mecha desde hace unos años. Tanto con ElizabethTown (2005), Un lugar para soñar (2011) como con Aloha, todas ellas son películas que pasan desapercibidas a pesar de estar protagonizadas por actores y actrices que están en sus mejores momentos profesionales.
¿Y es que, qué puede decirse de Aloha? Que es una sosez, no se puede describir de otra manera. No sólo su historia de amor es insulsa, sino toda la historia principal que rodea a la cinta: la historia de Hawai, del cielo, del programa espacial norteamericano, … ¿Dónde quedó el Cameron Crowe que sabía plasmar y transmitir todos sus sentimientos en cintas como Jerry Maguire (1996), Solteros (1996) ó Casi Famosos?
Las interpretaciones del trío protagonista: Bradley Cooper, Rachel McAdams y Emma Stone, e incluso la de secundarios como Bill Murray o John Krasinski están bien realizadas, pero les ha faltado una historia interesante, que sepa enganchar al público y que transmita ese realismo de la historia que aquí está tan lejano para el espectador, y que hace que nos quedemos muy al margen de lo que ocurre y que incluso lleguemos a aburrirnos conforme transcurre la cinta. No hay una moraleja entendible en la trama, podemos ver borrosamente la esencia de Crowe pero Aloha es una nueva muestra de que cada año el director se va alejando cada vez más de lo que nos tenía acostumbrados, y es una pena enorme.
El reparto principal de Aloha
Deja una respuesta