Book Club (Bill Holderman, 2018) comienza introduciéndonos a las cuatro protagonistas resumiendo brevemente los propósitos y éxitos en la vida de cuatro mujeres que se encuentran en la madurez y que son amigas que se reúnen frecuentemente en un club de lectura. La película nos relata el cambio que dan a sus vidas personales en el momento que leen el libro ‘Cincuenta sombras de Grey’ y que convierte el sexo en su tema de conversación diario.

Bill Holderman se estrena en la dirección con una historia terriblemente comercial que a modo de comedia recrea las historias de amor de cuatro mujeres de avanzada edad que cambian sus vidas cuando leen uno de los libros más polémicos y vendidos del siglo XXI. Como si se tratara de un episodio de la serie Sexo en Nueva York (Sex and the City, Darren Star, 1998) con cuatro mujeres más adultas de lo que eran Carrie y sus amigas, el sexo se vuelve también el centro de atención en las vidas de las protagonistas en Book Club, y el amor pretende ser el segundo de sus temas principales, llegando a repetir secuencias y momentos míticos ya vividos en la serie protagonizada por Sarah Jessica Parker.

A pesar de tener a cuatro buenas actrices como son Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen y Mar Steenburgen en los papeles protagonistas de Book Club, que son con diferencia lo mejor de toda la cinta, Holderman pretende seguir convenciendo al público de que independientemente de la edad que tenga una mujer, nuestro interés es el de encontrar a nuestro príncipe azul, y todo ello con una película que busca fortalecer la imagen de la mujer adulta y compararla a la de una mujer moderna y estupenda que no suelta un vaso de vino de su mano en su rutina diaria. Book Club recuerda la necesidad de Hollywood de aprovechar mejor a sus grandes actrices con papeles que de verdad reflejen una mirada menos tradicional y más realista del mundo en el que nos encontramos.