Criminal (G. Kay & J.F. Smith, 2019) es una serie sobre interrogatorios compuesta por doce episodios que están dirigidos e interpretados por profesionales de Francia, Reino Unido, Alemania y España. Criminal: España (Manuel Barroso, 2019) se centra en los episodios dirigidos y escritos en España que se dividen en tres partes que protagonizan Emma Suárez, Carmen Machi, Inma Cuesta o Eduard Fernández.

Los tres episodios españoles de los que hablamos aquí están dirigidos por Antonio Barroso y muestran un especial cuidado con el detalle, prestando especial atención a los pequeños elementos y destacando los colores en una sala generalmente oscura. Siendo que la miniserie se centra particularmente en un mismo escenario, la responsabilidad de tanto un guión sólido como unas buenas interpretaciones de sus actores son mucho mayores que las de otras series y películas. En este caso, Criminal: España aprueba con notable.

Un primer episodio aceptable nos adentra en dos episodios excepcionales en los que la especial atención que crean sus personajes —destacando la actuación de una grandiosa Inma Cuesta—, crean dos historias que consiguen enganchar al espectador y que hacen de Criminal: España una miniserie de entretenimiento que nos hace cuestionarnos la moralidad y la justicia de dos relatos basados en el thriller policiaco y el suspense.