La actriz Cate Blanchett nos presenta a una mujer peculiar y excepcional llamada Bernadette Fox, una arquitecta muy reconocida que deja la ciudad de Los Ángeles y se muda con su marido e hija a una casa antigua en Seattle en la que los arreglos y remodelación están pendientes de hacer. Sin saber muy bien hacia qué dirección nos va a llevar la película, Dónde estás, Bernadette (Where’d you go, Bernadette; Richard Linklater, 2019) está basada en el libro de Maria Semple del mismo título y nos adentra en la vida de una mujer inteligente e interesante que nos encantará haber llegado a conocer.

Blanchett interpreta un papel dramático con toques de comedia que resalta por encima de todo. Su excelente actuación es la que lleva las riendas de una cinta que comienza muy bien gracias a un ritmo constante dentro de una historia bastante realista que nos hace querer saber más, para finalmente dar un giro que lo hace alejarse de la objetividad de la historia y se mueve hacia otros géneros cinematográficos como el de la fantasía del relato. Todo ello para mandar un mensaje al espectador que algunos sí llegarán a captar pero que otros con ese giro de guión de su segunda parte, pueden hacerles desvalorar la película.

La familia, la pareja o el trabajo son algunos de los temas que toca Dónde estás, Bernadette en la que ante todo resalta una relación madre-hija que nos atrapa desde el comienzo por el respeto, comprensión y admiración que se tienen la una con la otra. Las buenas interpretaciones de su elenco principal con Cate Blanchett, Billy Crudup, Emma Nelson y Kristen Wiig en primer plano son las que sacan adelante un interesante largometraje que emplea el tema de la Antártida para plantear una moraleja necesaria e incluso un gran consejo al espectador con el que adaptando el libro de Semple, ha sabido crear una agradable película sobre la familia con unos giros pretenciosos que la han alejado de lo que podía haber sido un mejor trabajo.