Se va a estrenar en los cines españolas la cinta de animación noruega Dos colegas al rescate (2015), una película de dibujos animados que cuenta la historia de dos amigos que viven en un túnel junto a las vías del tren y se inician en una aventura con la que cambiarán su monótona vida al encontrarse a una chica que busca a su padre, quien recientemente ha sido secuestrado por un villano algo torpe que quiere gobernar el mundo.
Siendo una historia bastante tradicional y corriente, lo despistados que son los amigos producirá diversas escenas de humor a lo largo de la cinta. A ello se suma la amistad de los amigos —que a veces parece rondar el amor homosexual—, y la bondad y el positivismo de los chicos, que hará que se inicien en esta aventura para salvar el mundo y el espectador pase con ellos un rato entretenido. Además, lo miedicas y asustadizos que son estos héroes, los lugares que conocerán y los riesgos a los que se someterán, merecerán la pena para salvar al padre de la chica ayudados por un par de ratones y un tejón.
Una imagen de la película con los protagonistas de ella
Quizás el fallo de la cinta está en los copiosos números musicales —en los que la mayoría son bastante insulsos—, y su decepcionante final —no tan interesante y entretenido como el resto de la cinta—. Los pequeños de la casa seguramente disfrutarán de esta aventura, mientras que los más adultos puede que sientan morriña rememorando personajes del pasado como la torpeza del entrañable Vicky el vikingo (serie, 1974), o el amor de padre e hija que ya vimos en La bella y la bestia (1991).
Nota: 5/10
Deja una respuesta