¿Estarías dispuesto a comprar un piso con unas buenas vistas y a un precio más bajo del que está el metro cuadrado de la zona a cambio de esperar a que su casera fallezca para poder vivir en él? Con esta interesante premisa comienza El inconveniente (Bernabé Rico, 2020), una comedia dramática que tiene a dos mujeres protagonistas interpretadas por las actrices Juana Acosta y Kiti Mánver que realizan un tándem juntas que funciona a la perfección. Ellas interpretan a Sara y Lola, dos mujeres que están en dos momentos de su vida muy diferentes pero que no es un inconveniente para que entre ellas vaya creciendo cierta complicidad y una buena amistad.

Aunque ellas son los dos pilares importantes de esta historia, el personaje al que da vida el actor Carlos Areces aporta una segunda parte cómica con un papel secundario que aunque pueda parecer difícil al principio, se le terminará cogiendo cariño. El breve reparto de esta cinta lo terminan de formar los actores José Sacristán, Daniel Grao y Eduardo Rejón en papeles fugaces en los que se echa de menos que no se hayan desarrollado más algunas de la historias de esos hombres que se cruzan en las vidas de estas dos protagonistas como es el caso del breve personaje que interpreta José Sacristán.

Sorprende que una película tan interesante, bien realizada e interpretada sea una total desconocida para muchos. Además, es también admirable que esta sea la ópera prima del director Bernabé Rico que se estrena en la dirección con una cinta sobresaliente. Basada en la obra de teatro de Juan Carlos Rubio que aquí se encarga del guión de la cinta y con una excepcional conexión entre sus historias, El inconveniente es una película entretenida, sencilla y muy acertada con la que pasaremos un buen rato y llegaremos a empatizar con sus personajes que transmiten una cercanía que llega al espectador dentro de una cinta cargada de mensajes para reflexionar.