El actor Steve Carrell interpreta a un terapeuta que está todavía asimilando una pérdida reciente cuando su vida cambia por completo y su rutina se transforma repentinamente cuando sus servicios son requeridos con un inusual e insólito propósito. El paciente (The Patient, K. Bray, G. Horder-Payton & C. Long, 2022) está compuesta por diez episodios en su mayoría cortos que van haciéndonos conocer a sus dos protagonistas y secundarios paulatinamente. A su vez, el uso de planos cortos o medios y la combinación del sonido ambiente con la música de tensión nos hacen centrarnos en las tramas de los personajes y en sus posibles evoluciones sin llegar a saber del todo lo que está por venir.

Los flashbacks al pasado del protagonista nos ayudan a conocer quién es, qué le ha pasado y cómo puede usar su conocimiento como terapeuta para lidiar con su situación actual. Esta serie de televisión utiliza los finales de cada episodio para sorprendernos y conseguir que el espectador quiera seguir viendo más y vea así cómo se desarrolla la vida del protagonista. Los recuerdos del terapeuta y esa entrada que hacemos dentro de su mente nos conducen a reflexionar sobre su presente, pasado y futuro. El aumento de tensión e intriga que plantea la historia se mantiene durante toda la serie y se eleva en ciertos momentos en los que el temor quiere ser la estrella.

Las formidables interpretaciones de sus dos protagonistas principales interpretados por los actores Steve Carrell y Domhnall Gleeson deslumbran de tal forma que llegan a transmitir una mezcla de sentimientos en el espectador con el uso de la ironía cuando quieren aportar cierto humor a una historia dramática o por el contrario, consiguiendo transmitir emoción y pánico con el que juegan gracias a sus actuaciones. La grandeza de la serie El paciente es que sabe cómo ahondar en la tensión que crea el thriller que aporta su trama principal, sabe cómo prolongarla con sentido en cada episodio y lo consigue desarrollando un relato con el que logra que el espectador llegue a empatizar con sus protagonistas y sus historias principales.