A un perezoso joven que vive con la familia de su novia por no tener una estabilidad que le permita ser independiente, su suegra le ofrece la oportunidad de ganar algo de dinero dándole clases al abuelo de la familia, un señor mayor que tras el fallecimiento de su mujer lleva dos años sin salir de casa. Esta es la trama principal que se relata En lugar del Sr. Stein (Stéphane Robelin, 2017), una película francesa en la que las clases de ofimática impartidas por el joven al abuelo, harán que el anciano conozca un mundo desconocido y lleno de oportunidades que le hará volver a encontrar la ilusión por vivir.

Esta comedia francesa se apoya en el desconocimiento de los más mayores de la tecnología actual y de una serie de enredos familiares producidos principalmente por las abundantes mentiras que cuentan la mayoría de los miembros de esta familia para crear ciertos momentos de humor, todos ellos demasiado previsibles y que el propio espectador ya anticipa antes de que sucedan. De igual forma, En lugar del Sr. Stein resalta y demuestra la facilidad con la que podemos suplantar la identidad de alguien en internet y lo utiliza creando una historia de fácil visionado que cuenta la iniciación de alguien mayor en el mundo de la tecnología y la facilidad con la que encuentra jóvenes atractivas en la red utilizando la imagen de su joven profesor y con su propio don de palabra.

A base de estereotipos que también influyen a la hora de crear golpes de humor, En lugar del Sr. Stein es una cinta entretenida que no difiere de otras comedias simples y que se ciñe a una historia que no se adentra en complicaciones y termina siendo otra comedia facilona que pasará sin pena ni gloria por nuestras vidas.

Esta reseña también puede leerse en Cine En Serio.