Los conocidos late nights son programas de televisión que se emiten como su nombre indica, entrada la noche y son especialmente famosos en Estados Unidos, donde presentadores como David Letterman, Stephen Colbert, Conan O’Brien, Jimmy Fallon o Seth Meyers entretienen al público con monólogos, entrevistas y sketches. En España, las opciones son menos variadas y el único late night que sigue estando activo es el de Andreu Buenafuente.
Como se puede ver a simple vista con estos ejemplos y como la propia actriz de la película Late Night (Nisha Ganatra, 2019), Emma Thompson dijo en una estrevista en el programa de Stephen Colbert, que una mujer dirija un late night en pleno siglo XXI es ciencia ficción. De ahí lo interesante que resulta una película como esta, en la que una mujer es la presentadora de un late night llamado Tonight que tras más de dos décadas de emisión, ve peligrar el futuro de su presentadora en el programa y ella se ve obligada a buscar una nueva mirada para intentar no perderlo.
Una imagen de Late Night con las actrices Mindy Kaling y Emma Thompson
Con un magnífico guión escrito por una de sus coprotagonistas, la actriz Mindy Kaling, donde el humor y la crítica implícita se mueve con un ritmo acompasado, Late Night se presenta como una película entretenida en la que sobresalen las actuaciones de su reparto —destacando la combinación Emma Thompson/Mindy Kaling—, y con un humor inteligente que a su vez nos describe dos tipos de mujeres fuertes e interesantes que con personalidades muy distintas, consiguen aprender la una de la otra a pesar de sus diferencias.
La crítica social está en el guión y aborda distintas áreas como el papel de cada uno de nosotros en la vida, el machismo que tanto hombres como mujeres llevamos implícito, el juicio a una persona por su edad, sexo o raza, ó los límites a los que llega la prensa y el resto de seres humanos con nuestras críticas deconstructivas gratuitas. Todo ello con una comedia repleta de momentos hilarantes que hacen de Late Night un genial descubrimiento.
Nota: 9/10
Deja una respuesta