Basada en la novela escrita por Torcuato Luca de Tena que fue publicada en el año 1979, Los renglones torcidos de Dios (Oriol Paulo, 2022) relata la historia de una detective privada que ingresa en un sanatorio para investigar la muerte de un paciente que tuvo lugar en el centro en extrañas circunstancias. Alice Gould es el personaje protagonista y con ella nos adentramos en un centro psiquiátrico y en un thriller en el que los propios personajes llegarán a analizarse entre ellos para confundir todavía más al espectador e intentar convencerle de unas verdades que como dice uno de sus personajes en un momento dado, «la verdad es lo que tú quieres que sea».

El thriller policíaco se ayuda de las características propias de este género con lluvias y tormentas en momentos claves de la historia, el tabaco protagonizando gran parte de las escenas en boca de sus personajes, una localización idónea para el suspense y el juego propio con el espectador para intentar hacerle cambiar de opinión. A su vez, una formidable banda sonora compuesta por Fernando Velázquez y la participación de la música de Doris Day y Nancy Sinatra en dos fabulosas secuencias marcan la dirección y el resultado de Los renglones torcidos de Dios.

Destaca en gran medida su reparto con unas interpretaciones asombrosas de sobre todo, una excepcional Bárbara Lennie seguida de las actuaciones de Loreto Mauleón, Eduard Fernández, Pablo Derqui y Javier Beltrán como protagonistas de la historia. Los renglones torcidos de Dios se caracteriza por tener a una sobresaliente protagonista femenina en el centro de una compleja trama policial que posee una carga de suspense suficientemente alta para que nos deleitemos de su misterio. Y es que su historia nos atrapa de principio a fin y nos dejaremos llevar en este thriller de intriga con un montaje bien entramado que se desenvuelve en casi dos horas y media de puro entretenimiento con el que caeremos en las redes de su thriller psicológico que tan brillantemente narrado está.