Su tráiler de cine nos adelanta que estamos ante una cinta de misterio en la que la comedia lidera entre los géneros cinematográficos, dejando al suspense y a la intriga en segundo lugar. Con el pretexto del conocimiento ya adquirido por el espectador sobre los thrillers de intriga y misterio con el ejemplo de Agatha Christie como la reina de todos ellos, su narrador nos adentra en esta obra de teatro de la célebre escritora británica que se adapta a la gran pantalla. Mira cómo corren (See How They Run, Tom George, 2022) nos sitúa en el Londres del año 1953 en un momento en el que un inspector y una policía con personalidades dispares investigan el repentino asesinato del director de cine.

Como dice el propio narrador, «sobre las historias de misterio, vista una, vistas todas» y jugando con la sabiduría del público sobre este tipo de filmes, esta película se propone retar a la audiencia recordándonos las claves de este tipo de largometrajes y los spoilers característicos de estos. Apostando por diversos planos que se combinan al ritmo de la música para dar ligereza y otra sintonía a este tipo de género cinematográfico, Mira cómo corren quiere darle una nueva mirada al género policial de misterio y rendir con ella homenaje a la propia Agatha Christie.

Su representación y forma de escenificar la trama es atractiva pero sin embargo, su historia y esa novela en la que pretende envolvernos durante su metraje es bastante aburrida. Y es una pena porque la puesta en escena, la ambientación que nos hace viajar a la década de los 50 y un reparto con Saoirse Ronan, Sam Rockwell y Ruth Wilson entre otros de protagonistas son fantásticos en su conjunto. Ese humor tan destacable de su tráiler que no dudábamos que fuese bien interpretado por actores como Rockwell y Ronan no son suficientes para que Mira cómo corren termine siendo la cinta que esperábamos al ver su tráiler de cine.