Es sencillamente asombroso lo que consigue transmitir Laia Costa frente a la cámara. Cada una de sus películas refleja naturalidad y una exposición que nos transporta a una interpretación sublime que nos hace empatizar y vivir los acontecimientos de su personaje en primera persona. Only You (Harry Wootliff, 2018) describe la historia de amor y la evolución de una joven pareja que se conoce la última noche del año cuando comparten un taxi de regreso a casa.

Sorprende que sea el primer largometraje de la directora Harry Wootliff por la manera tan eficiente que tiene de enfocar y recrear la buena química que se crea desde el primer momento entre los actores Laia Costa y Josh O’Connor. Sin darnos cuenta, la cinta nos arrastra dentro de su historia de amor como si fuera nuestra y con ella somos partícipes de su evolución y maduración, viviendo también el mismo frente que cruza las vidas de la pareja y que les llevará a enfrentarse a tempestades que tendrán que superar si quieren mantener su relación a flote.

Este drama romántico permite hacernos empatizar tanto con las luces de la historia como con las sombras que en ella aparecen, haciéndonos testigos de los cambios emocionales que vive la pareja durante el trauma que sufren. Only You es una interesante apuesta que comparte aspectos con el cine independiente, enfatizando los sentimientos humanos, describiendo la química de una pareja con sus idas y venidas y sobre todo, envuelta en amor y haciéndonos vivir la experiencia de los protagonistas en nuestra propia piel gracias especialmente a las buenas interpretaciones de Laia Costa y Josh O’Connor.