Personal Shopper (Olivier Assayas, 2016) relata la historia de una joven que vive en París trabajando para una artista reconocida y que vive una vida monótona y traumática tras sufrir la pérdida de su hermano gémelo de un ataque al corazón y no perder la esperanza de recibir una señal de él del más allá. Kristen Stewart es quien da vida a esta americana asentada en Francia, en quien recae todo el drama de la cinta y quien tiene la difícil tarea de convencer al espectador de la tragedia que sufre su personaje.
El silencio y la lentitud de la historia nos hace comprender la costosa y dramática vida de la joven que tiene un trabajo que no le gusta y una vida desgraciada. El director francés Olivier Assayas no sólo recorre el drama en esta cinta, sino que también se atreve con otros géneros como el suspense, lo fantástico o incluso el terror, gracias en gran medida a que la cinta se centra más en la posible manifestación de su fallecido hermano en los lugares que ella recorre, que en lo que el título de la película nos indica.
Kristen Stewart en una imagen de la cinta
Parece que Assayas ha querido vender la película como algo que no es, reflejando en su título una trama secundaria tapada por una historia protagonista más relevante para el director, y terminando así una cinta diferente y personal que ahonda en la vida de una persona que sufre un trauma personal y que no parece poder salir de él. Personal Shopper no es una cinta ingeniosa y puede resultar pesada en algunos momentos, por ello podríamos decir que para los no amantes de Kristen Stewart se hará bastante difícil de llevar, mientras que para el resto de espectadores, seguramente pasará sin pena ni gloria por nuestras vidas.
Nota: 5/10
Deja una respuesta