De entre tanta cantidad de dramas románticos que existen dentro del séptimo arte y de entre todos los dramas románticos que se han realizado en Francia, si algo tiene destacable esta cinta es que los personajes en los que se centra son dos personas felices que demuestran estar bien con su vida personal o su vida profesional o incluso ambas, y eso se aprecia en todo momento. Reencontrar el amor (Une rencontre, Lisa Azuelos, 2014) es una cinta en la que destaca el romance y la parte buena de la vida por encima de los problemas que tienen ambos protagonistas, y eso es de agradecer. Por un lado, ella es una escritora que disfruta del día a día y de su profesión, y por otro lado, él es un abogado que con mujer y dos hijos está contento con la vida que tiene. Lo que ninguno espera, como viene siendo el amor, es que se conozcan una noche y sepan disfrutar el uno del otro, y entre ambos se cree una química inmejorable y una atracción sexual palpable.
La vida diaria de cada uno de ellos con ese disfrute que aumenta cuando se conocen, sus encuentros con amigos repletos de conversaciones, el debate que se crea sobre el amor o la infidelidad, y los encuentros reales e imaginarios entre ellos componen este romance que protagonizan los actores Sophie Marceau y François Cluzet. Cogiendo la historia de Romeo y Julieta, y más concretamente, la estupenda adaptación al cine que realizó el director Baz Luhrmann de la obra de Shakespeare, se describe esta historia de amor contemporánea con dos personajes que pronto se enamoran y congenian rápidamente, pero que tienen esa prohibición implícita que les impone la sociedad para llevar a cabo ese deseo que sienten el uno por el otro.
Con una banda sonora con canciones de Robbie Williams, Angus Stone o Stevie Wonder, —y hasta la maravillosa canción de Des’Ree, ‘I’m Kissing You’, que también emplea Luhrmann en la película Romeo + Julieta de William Shakespeare (1994) en una secuencia memorable—, Reencontrar el amor plantea un interesante debate entre lo que deseamos y lo que es correcto hacer en este sistema social que hemos construido, y se convierte en un entretenido drama romántico al que le falla en gran medida la clara diferencia de edad y físico que existe entre la pareja protagonista.
Deja una respuesta