La cantante Sheryl Crow presenta el documental que lleva su mismo nombre con el que reflexiona sobre su carrera profesional y muchos detalles de su vida personal cuando acaba de cumplir sesenta años. La propia compositora nos cuenta en el reportaje Sheryl Crow (Sheryl, Amy Scott, 2022) que se mudó a Los Angeles y repartió cintas de cassettes a varios estudios, realizó una audición para Michael Jackson y consiguió irse de gira con él teniendo así la oportunidad de cantar frente a 60.000 personas pero también de vivir una época realmente dura cuando el representante de Jackson la acosó sexualmente, también habla sobre la canción ‘All I wanna do’ de su primer disco ‘Strong Enough’ que le dio la fama tras conseguir sus dos primeros premios Grammy o lo que supuso su primera aparición en televisión en el programa de David Letterman que le lleva a derrumbarse de nuevo recordando lo sucedido.

El documental se vuelve una especie de viaje interior que realiza la propia cantante con el que se detiene en distintos momentos vividos a lo largo de su carrera. Aunque el sonido de Sheryl Crow se mueve dentro de distintos géneros como el rock, country, pop y blues, es inevitable que esta crónica nos recuerde al documental de la artista de country Shania Twain, y es que ambas son artistas femeninas que han cambiado la industria musical con sus carreras profesionales, han conseguido vender millones de discos en todo el mundo y los respectivos documentales que han realizado son muy parecidos en cuanto a formato e historia —leer reseña pinchando aquí—.

Cantantes como Emmylou Harris, Brandi Carlile o Keith Richards, la actriz Laura Dern o compañeros de trabajo que le han acompañado durante estos años comentan sus momentos con la artista y complementan así un documental con el que hacen hincapié en ciertos momentos de su carrera artística. Sorprende que se han obviado ciertas canciones y se han pasado por encima momentos que podían haber dado más forma y consistencia a este documental pero sin embargo, sí se le ha dado importancia a instantes de la vida privada de la artista de los que ella misma habla y se sincera. El documental Sheryl Crow se vuelve sentimentalista en algunos puntos pero sirve a la cantante para hablar frente a las cámaras de los momentos más complicados que ha vivido a lo largo de su carrera.