Ciento sesenta y tres minutos que pretenden continuar así con una de las tradiciones de las películas Bond de crear largometrajes largos. En Sin tiempo para morir (No Time to Die, Cary Joji Fukunaga, 2021), Daniel Craig se despide por todo lo alto de su quinta película dando vida al agente James Bond. Cargada de acción, secuencias trepidantes, un thriller de por medio, todo un elenco de personajes alrededor de Bond creando un equipo de trabajo así como un villano dispuesto a lo peor, la vigesimoséptima película de este famoso agente secreto se ha estrenado tras más de un año de espera a causa de la pandemia, intentando conseguir así recuperar y tener el mayor beneficio posible con las salas de cine llenas tras esa inversión de capital desembolsado.

Hans Zimmer es el creador de la banda sonora que acompaña a la última misión de Bond y Billie Eilish es la artista elegida para poner música a la siempre novedosa secuencia de presentación e introducción de una película que vuelve a mostrar a un protagonista que a sus cincuenta años, mantiene un físico envidiable y está siempre perfecto en cada secuencia a pesar de todas esas peleas, persecuciones y golpes que sufre continuamente. La humanidad y profesionalidad que tiene el personaje Bond sigue ahí y vuelve a profundizarse en su lado más personal, destacando la intimidad y sensibilidad que hemos ido viendo cada vez más en el personaje masculino protagonista durante las últimas películas de la saga.

Un cuantioso desembolso de dinero para su campaña publicitaria en todo el mundo con el que esperan recuperar los bajos números del 2020 y que ha hecho que Estados Unidos haya retrasado su estreno una semana en comparación con el resto del mundo para librarse así de cierta competencia que tenía la semana anterior en el país. Mejorando a su predecesora Spectre (Sam Mendes, 2015) y manteniendo el nivel de Skyfall (Sam Mendes, 2012) aunque no tenga a ese perfecto villano que fue Javier Bardem—leer reseña pinchando aquí—, Sin tiempo para morir concluye la etapa de Daniel Craig como James Bond con un potente thriller que deja el listón muy alto para las siguientes entregas en las que además se tendrá que desvelar quién reemplazará a Craig como Bond y si finalmente será una mujer su protagonista como se está diciendo.