La ópera prima de la también actriz Olivia Wilde narra el último día de instituto de dos jóvenes adolescentes inteligentes, divertidas, guapas y con visión de futuro que son amigas y han llevado a cabo un plan durante todo el instituto con el que no han ido de fiesta y se han dedicado a estudiar para conseguir entrar en buenas universidades y tener así un prometedor futuro laboral. El espectador será testigo de su último día de instituto y les acompañará en una aventura que nos hará disfrutar y divertirnos junto a ellas en una comedia juvenil que pretende reinventar el género de las comedias adolescentes.

Súper empollonas (Booksmart, 2019) es el primer largometraje dirigido por Olivia Wilde tras su cortometraje Free Hugs (2011). Con un grandioso guión y unas estupendas interpretaciones de todo su elenco entre las que destacan la maravillosa química de las dos jóvenes protagonistas interpretadas por las actrices Kaitlyn Dever y Beanie Feldstein, esta cinta consigue resaltar la importancia de la amistad sincera, honesta y buena en una película repleta de humor y buenos momentos que destaca por un humor inteligente que se distancia de las comedias adolescentes que estamos acostumbrados a ver.

Una banda sonora repleta de música con toda una mezcla de ritmos diferentes con los que parecen querer hacer una fusión entre rock, reggae, electrónica o rap entre otros son también el acompañamiento al humor y resaltan la figura de los personajes y los momentos más destacados de esta comedia. Súper empollonas, aunque mejor llamarla como su título original Booksmart, es una mirada renovada a la comedia y concretamente, a la comedia juvenil adolescente a la que se le da aquí un toque no escabroso pero sí inteligente que se adentra en el humor negro y que nos hará disfrutarla.