Netflix presenta un thriller de acción con cinco actores con nombres propios que consiguen que el público se fije en un filme con una historia que hemos visto cientos de veces en el cine pero cuyo cartel y acción del tráiler conseguirá captar a los espectadores. Triple frontera (Triple Frontier, J.C. Chandor, 2019) cuenta la historia de cinco amigos y exveteranos de guerra que se reúnen para robar el dinero de un narcotraficante. Liderados por el personaje que interpreta Ben Affleck, los cinco combatientes deberán demostrar sus dotes trabajando en equipo en una difícil misión.

Triple frontera pretende ser una mezcla entre The Italian Job (F. Gary Gray, 2003) y Los mercenarios (The Expendables, Sylvester Stallone, 2010) utilizando a cinco actores musculosos en un thriller de crímenes y acción. La cinta utiliza planos generales para moverse entre Brasil, Estados Unidos y Colombia y su trama principal recrea una historia que vende en la industria del cine pero que en este caso, va perdiendo interés al poco de empezar, haciendo que los personajes y la intriga decaigan estrepitosamente en un largometraje al que le falla su guión y sus secuencias de acción.

Reunir a Ben Affleck, Oscar Isaac, Charlie Hunnam, Garrett Hedlund y Pedro Pascal no es suficiente si un thriller de acción no llega a ser lo bastante entretenido tras la amplia filmografía de películas de acción e intriga que se han realizado en el cine. Sin embargo, una vez más se prueba que el recurso de la música puede ser muy efectivo si sabe emplearse bien, y la banda sonora de Triple frontera es lo mejor de todo el filme gracias a las canciones de Metallica, Bob Dylan, Fleetwood Mac o Creedence Clearwater Revival que convierten sus planos en introducciones bien presentadas de sus secuencias.