El director de Días de fútbol (2003), Días de cine (2007), Una hora más en Canarias (2010) y Tenemos que hablar (2016) estrena este año Voy a pasármelo bien (2022), una comedia romántica en formato musical con la que ofrece una dosis de nostalgia máxima en una historia presente que mira mucho hacia el pasado. David Serrano nos sitúa en Valladolid en la semana en la que se celebra la muestra cinematográfica Seminci que va a entregar un premio a una actriz de cine que vuelve a la ciudad española en la que se crió y se reencuentra con su grupo de amigos del instituto.

Voy a pasármelo bien hará recordar al espectador las expresiones que se escuchaban hace unos años entre los jóvenes de una generación concreta en las secuencias de los adolescentes entre las que escucharemos, «me las piro, vampiro», «chachi piruli, Juan pelotilla», «okey, makey» o «¿de qué vas, bitter kas?». Los flashbacks constantes al pasado tienen mayor espacio en el filme aportando así también más nostálgica en el público. La amistad que perdura en el tiempo, los romances de la infancia y el crecimiento personal que la vida nos va enseñando por las experiencias que vivimos son algunos de los temas que se tratan en este largometraje que bebe mucho de la nostalgia del pasado.

La pasión de la joven y la de sus amigos del instituto por la música del grupo español Hombres G es la que les llevará a conocerse mejor y a nivel narrativo en la cinta, las letras y música de las canciones del grupo español conforman el nexo de unión de toda la historia. Los números musicales sirven al largometraje para resaltar el romance y transmitir una serie de emociones que se quieren trasladar al espectador. Amistad, amor, historias y en definitiva, la vida en general que aquí por realista que sea, está envuelta en el halo de una película romántica con todos los estereotipos chico-chica que ya hemos visto en tantas películas antes. Voy a pasármelo bien termina siendo una entretenida cinta repleta de colorido, música y frescura que está totalmente encuadrada en la ficción romántica.