Uno de los regalos que nos hacen el cine o las series de televisión es darnos a conocer canciones que si no fuese porque aparecen en secuencias de éstas, probablemente no llegáramos a conocer nunca.

Ahí van mis últimos descubrimientos musicales: de la película Burnt (John Wells, 2015) protagonizada por Bradley Cooper y Sienna Miller, y de la serie Vinyl, que me ha dado a conocer un grupo con una voz principal y una acústica en directo fabulosa.

Es inevitable no reconocer la guitarra y la voz de John Lee Hooker, como ya hizo Peter Berg en la primera secuencia de Hancock (2008), aquí Wells también empieza a lo grande en Burnt, y la primera escena de la cinta nos introduce la remezcla realizada por el productor francés The Avener (experto en remezclar canciones, recordad su mundial éxito de la canción ‘Fade out lines’), en este caso de la canción de Hooker ‘It serves you right to suffer’.

Gracias a Burnt, aunque sea en sus créditos finales, también me quedo con el ritmo y la energía de la canción de Barns Courtney, ‘Fire’:

Y la serie Vinyl ha dado a conocer a una banda islandesa de pop y rock que suenan realmente bien. Ellos se hacen llamar Kaleo, y ahí van un par de canciones que merecen la pena ser escuchadas.