En 2013 el creador de la serie británica Skins (Bryan Elsley, 2007) estrenó una serie llamada Dates que reunía a desconocidos que se conocían a través de aplicaciones de citas y mostraba los primeros momentos incómodos, conversaciones y los distintos intereses de una variedad de personajes que con el pretexto romántico de por medio, daban lugar a todo tipo de encuentros que podían interesar más o menos al espectador. En 2015, el director Pau Freixas hizo el remake español de esta serie y durante su primera temporada, Citas (Cites) volvió a reproducir algunas de esas historias con unas parejas similares a las de la serie británica y cambió Londres por Barcelona para situar las quedadas de estos desconocidos.

Curiosamente, Citas llega a ser más interesante que Dates y quizás sea debido al cambio de formato que Freixas le ha dado a este remake español, contando dos historias por episodio en vez de una pareja por episodio como ocurría con la serie británica. Con una variedad de personajes que crean distintos tipos de relaciones debido a las diferentes situaciones que vive cada uno de ellos, el espectador será testigo de encuentros excitantes, apasionantes y decepcionantes que describen distintos tipos de seres humanos que nos hacen disfrutar gracias a un excepcional guión con magníficos diálogos y a las excelentes interpretaciones de su fantástico elenco que forman actores y actrices como Aida Folch, Eva Santolaria, Francesc Garrido, Miquel Fernández, Laia Costa, Nuria Gago o Alex Maruny entre otros.

La segunda temporada de Citas nos muestra el desarrollo de personajes que ya vimos en su primera pero también introduce nuevos protagonistas e historias que tocarán temas como la infidelidad, la política, el lesbianismo, las relaciones casuales o los tríos. La banda sonora de la serie compuesta prácticamente por música indie con artistas y grupos como Luthea Salom, Julieta Jones, Pajaro Sunrise o Núria Graham completan a la perfección las historias. El reparto sabe de nuevo transmitir hasta los pequeños detalles de sus personajes y nos dan la oportunidad de recorrer la ciudad de Barcelona con historias que en su mayoría son excepcionales en esta segunda temporada, y prueban la necesidad de seguir haciendo más episodios en los que disfrutar de esos encuentros casuales con personajes llenos de encanto y una ciudad que enmarca esas historias a la perfección.