Tras una estupenda primera temporada —leer reseña pinchando aquí—, en la que conocimos a la guardia civil protagonista e investigamos junto a ella y sus compañeros de profesión la desaparición de una joven que encerraba toda una subtrama que nos dejó con un final bastante abierto, El sabor de las margaritas (2018) vuelve con una segunda temporada muy distinta a su anterior pero que volverá a hacer que sus espectadores se enganchen a una misteriosa trama. Lo ocurrido en la primera temporada ha pasado factura a la protagonista, quien lucha ahora contra su propio trauma y con todos esos horrores que siguen existiendo en el mundo y con los que quiere terminar.

Una mezcla de personajes que ya conocemos junto con unos nuevos secundarios son quienes encabezan una tenebrosa historia que el espectador deberá analizar y explorar siguiendo la pista de una protagonista cuyos problemas mentales causarán blancos en la historia con los que resultará difícil diferenciar entre la realidad de los hechos y la credibilidad de sus personajes. La segunda temporada de la serie gallega El sabor de las margaritas destaca principalmente por la oscuridad de su relato y la exposición de escenas más macabras y duras que pueden causar cierto agobio en el espectador durante la última mitad de su temporada.

El sabor de las margaritas tiene como propósito averiguar esas partes que la primera dejó sin respuesta a través de una trama que denuncia la pornografía infantil o los peligros de internet que siguen teniendo lugar en nuestra sociedad y que mueve grandes cantidades de dinero. Los giros de guión inesperados, las buenas actuaciones de su elenco y los temas que aborda vuelven a enganchar a los espectadores en esta segunda temporada que posee más oscuridad y ahonda más en las tinieblas de la propia protagonista y en el tenebroso thriller que se crea en la investigación.