El año 2016 nos está dejando y toca hacer recuento de las series que más nos han hecho disfrutar. Ciencia ficción, intriga, drama, o romance. Este año ha habido de todo pero la ciencia ficción ha triunfado por encima del resto. Ahí van varias recomendaciones:

Citas: la serie española sobre citas a ciegas que versiona a la serie original británica no se queda atrás y nos regala episodios que nada tienen que envidiar a su predecesora.

Stranger Things: misterio, ciencia ficción y un gran reparto conforman esta serie de entretenimiento que nos hará revivir el sentimiento nostálgico de películas ochenteras como los Goonies o los Gremlins.

Black Mirrorlos seis nuevos capítulos estrenados este año mantienen el sentimiento rebelde y realista con el que nos tienen acostumbrados. Imprescindible ver el episodio San Junipero.

The Girlfriend ExperienceRiley Keough sorprende en su interpretación de una estudiante de derecho que se gana la vida como prostituta de lujo. Una visión diferente de esos mundos tan desconocidos.

Expediente X: no podemos dejar pasar por alto la vuelta de la mítica serie de los 90, aunque solo sea por tres de sus seis episodios y por volver a ver a lo agentes del FBI, Fox Mulder y Dana Scully junto a su jefe Walter Skynner y al mítico fumador.

Blindspot: la primera temporada nos dejó con mejor sabor de boca gracias a este reparto de guapos que protagonizan una serie de intriga y crimen con saltos en la trama que mantienen el entretenimiento.

Buena conducta: con tan solo seis episodios estrenados, el drama y sobre todo la química entre Michelle Dockery interpretando a una ladrona alcohólica y Juan Diego Botto como asesino a sueldo nos está enganchando lo suficiente como para que tengamos que incluirla.