Ahí van algunas de las series más destacadas que nos ha dejado 2017. No están todas pero sí hay una selección de nueve series muy recomendables:

Big Little Lies (T1): una auténtica sorpresa en la que un reparto femenino compuesto por las actrices Zoe Kravitz, Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley y Laura Dern nos traen un drama con toques de comedia negra en el que cinco mujeres de mediana edad tienen unas vidas aparentemente perfectas que se ven manchadas por un asesinato en el instituto donde van sus hijos. Tras el éxito de esta miniserie, HBO acaba de anunciar la vuelta de Kidman y Whiterspoon en una segunda temporada.

Stranger Things (T2): la segunda temporada de este remember de lo mejor de los años 80 vuelve a hacernos disfrutar como lo hizo su primera temporada con esta historia de ciencia ficción y aventuras en la que hay más misterio, emoción y acción, y en la que este grupo de niños en plena pubertad seguirá haciéndonos creer en los libros y la amistad.

Buena Conducta (Good Behavior, T2): a pesar de que parece que esta pareja tan poco convencional tiene poca historia que exprimir, su segunda temporada vuelve a demostrar que la química entre los actores Juan Diego Botto y Michelle Dockery en la pantalla es tan perfecta, que una trama menos sorprendente que la relatada en su estupenda primera temporada no hará que dejemos de verla.

The Sinner: Jessica Biel relata la historia de una mujer con una vida aparentemente normal que un día mata a un hombre a la vista de una multitud de gente sin saber los motivos por los que lo hizo. Esta serie ahonda en el papel de víctima y desde el punto de vista de la protagonista, viviremos los momentos a los que se enfrenta cuando el mundo solamente quiere una razón para culparla y seguir adelante.

The Leftovers (T2 & T3): con una segunda temporada que sabe continuar con éxito su magnífico estreno, los continuos saltos en el tiempo siguen entremezclándose con la historia en el presente y en el futuro, haciéndonos disfrutar de las tramas de estos habitantes que deben superar un trauma que les ha causado la desaparición de sus seres queridos y tienen que continuar sus vidas sin saber el por qué de lo sucedido. La tercera temporada tiene un interesante desenlace pero en su mayoría, casi la totalidad de los episodios tienen un misticismo y una espiritualidad que despuntan con las dos primeras.

Peaky Blinders (T1-4): con el estreno de su cuarta temporada hace solamente un mes, esta banda de gángsters establecida en Birmingham conforman una de las mejores series realizadas en televisión. Su montaje, banda sonora, trama e interpretaciones son perfectas y muestra de ello son todas sus temporadas en las que su esencia nunca desaparece.

El Cuento de la Criada (The Handmail’s Tail): la tensión que recrea con tan sólo su primera secuencia y su perfecta puesta en escena ya adelanta la que parece ser otra de las series del año. Un mundo en el que la mujer queda relegada a un segundo plano y es un mero objeto para la sociedad que la utiliza para solventar sus problemas de fertilidad. Una tortura física y psicológica que produce una angustia tal que, su hilo de esperanza al final de su primer episodio todavía no ha conseguido que continúe hasta su final, pero no por ello debe quedarse fuera de la lista.

Easy: miniserie estrenada en el año 2016 en la que se relatan historias independientes sobre amor, sexualidad y diversidad de culturas que plantean interesantes cuestiones sobre la vida moderna actual. Asuntos como los valores, la pérdida de deseo sexual tras años de matrimonio, el miedo a empezar una relación en pareja, el riesgo a trabajar en lo que te gusta aunque implique unas peores condiciones o una crítica a la generación de los jóvenes con sus selfies frente a la gente adulta.

La Caza (The Fall, T3): Gillian Anderson y Jamie Dornan vuelven a deslumbrar en la tercera temporada de este extraordinario thriller televisivo que tiene lugar en Belfast, y en el que una policía debe investigar el caso de un asesino que mata mujeres sin dejar pista alguna. Una seductora y provocadora serie que vuelve a dejarnos una temporada llena de misterio e intriga merecedora de ser vista.