¿Qué es lo que engancha de esta serie? ¿Los casos que investigan? ¿El método que utilizan para resolverlos? ¿El equipo?
Tras 11 temporadas en antena, Mentes Criminales ha sabido mantener a su fiel audiencia durante estos años y sigue siendo una de las series más vistas en Estados Unidos. Aunque puede recordar a otras series como C.S.I., NCIS: Los Ángeles o Caso Abierto por la estructura de los episodios y el tema que trata; Mentes Criminales se diferencia de éstas por tener un método diferente para resolver los capítulos, gracias principalmente a un equipo inteligente y variado que estudia el comportamiento y la mente de los criminales, y se ayuda de una hacker para recopilar información de los sospechosos y entender las razones que lleva a estos criminales a cometer esos crímenes.
El equipo principal de la serie en una de sus temporadas
Las citas con las que inicia y finaliza los episodios y que suelen ir relacionadas con los casos que investigan son el sello de la serie. Y además, se ha creado un vínculo de amistad entre los miembros del equipo que ha traspasado la pantalla y ha llegado al propio espectador, que ha sido testigo estos años de su aprendizaje en el trabajo, de sus relaciones familiares y amorosas, y de su buena convivencia y compañerismo.
Con una temporada 11 realmente floja en donde los casos empiezan a pender de un hilo y que continúa una temporada 10 que a pesar de contar con el protagonismo de Jennifer Love Hewitt, ya mostraba flaquezas y casos poco interesantes, parece que son los propios seguidores de la serie los que han hecho que sus niveles de audiencia no decaigan y pueda continuar en televisión tras llevar más de 250 episodios emitidos.
Episodios independientes, variedad de casos y sobre todo, una lucha por hacer del mundo un lugar mejor intentando entender al ser humano y analizando las razones que les llevan a convertirse en criminales son las principales claves de la serie, que parece haber superado los contínuos cambios y salidas que el equipo ha ido experimentando en estos años y cuyo formato prácticamente igual desde la primera temporada les ha hecho poder llegar a una temporada 12 que está pendiente de estrenarse a finales de 2016.
Celebración entre los actores y actrices de la serie en el episodio 100
(SPOILER)
Tras la salida de Shemar Moore de la serie en la temporada 11, con un final que como ha comentado el propio actor da pie a que vuelva a la serie, se ha confirmado que el actor que le reemplazará la próxima temporada será Adam Rodriguez, conocido por la serie CSI Miami y las dos películas de Magic Mike.
Deja una respuesta