La primera temporada de Mr. Robot nos presenta un interesante thriller que inevitablemente nos recordará a películas como El club de la lucha (David Fincher, 1999) o V de Vendetta (James McTeigue, 2006), y que gira en torno a Elliot (Rami Malek), un hacker que trabaja como ingeniero de seguridad informática en una gran compañía y que dedica su tiempo libre a ayudar a aquellos que más lo necesitan tomándose así la justicia por su cuenta. Elliot pronto comenzará a trabajar para Mr. Robot (Christian Slater), el líder de una banda de hackers que quiere derrocar a multimillonarios empresarios que son quienes manejan el mundo.

Mr. Robot tiene una trama menos lineal de lo que parece al principio y una buena banda sonora que cuenta con canciones que van desde música clásica hasta los mismos Pixies que rememorando el final del film El Club de la Lucha también recuerdan a otra famosa cinta de David Fincher, La Red Social (2010). La historia, a pesar de tener un claro protagonista, posee una gran variedad de personajes que conforman el mundo de Elliot:. Sus compañeros de trabajo, el resto de hackers y la gente a la que ayuda, también son cómplices de que entremos en un mundo que se mueve entre lo real y lo imaginario y que es creado principalmente por las adicciones de Elliot a las drogas, que perderán al espectador en un mundo entre realidad y ficción,  que va aclarándose conforme vamos adentrándonos en la serie.

Tres de los protagonistas de la serie

(SPOILER)

Para mi gusto el episodio 9 funciona perfectamente como final de temporada y no tanto el 10 como finalmente se ha dejado, a pesar de que ambos siguen dejando muchas dudas en el aire para continuar así con una segunda temporada. Quizás el capítulo 10 haya servido más para conocer la historia de su compañera de trabajo, Angela Moss (Portia Doubleday), quien se adentra cada vez más en un mundo de poder e hipocresía, y no sirve tanto para descubrir novedades en la de vida de Elliot que no supiéramos antes, es por ello que el final del capítulo 9 hubiese sido un buen desenlace para la primera temporada, siendo que es Elliot el claro protagonista a pesar de los numerosos personajes que le acompañan.