Llega la Navidad y con ella la cartelera también se contagia del fenómeno de Santa Claus y los Reyes Magos. Vamos a hablar de dos ejemplos que Netflix nos ofrece este año en su catálogo. Por un lado, la serie noruega Navidad en casa (Hjem til Jul, 2019) y por otro, la miniserie española Días de Navidad (Pau Freixas, 2019), ambas son dos apuestas amenas y entretenidas cuyas historias tienen lugar durante estas fechas navideñas.

El ambiente navideño con la decoración y el paisaje repleto de nieve en una pequeña ciudad de Noruega que parece de ensueño es la localización perfecta para una historia imperfecta que sitúa a una peculiar protagonista en una búsqueda contrarreloj de una pareja que la aleje en la cena de Nochebuena de estar sentada entre los bebés. Navidad en casa es una serie entretenida que gracias a esos toques de comedia hace más llevadera la presión de la soltería y ciertos momentos de bajón de su guión, que gracias al encanto de su protagonista nos entretendrá hasta el final de su temporada.

Una estupenda fotografía y unas historias narradas a modo de cuento en un lugar de ensueño rodeado de naturaleza es como comienzan los tres episodios que describen tres edades distintas de una misma familia y que sacarán nuestro lado más nostálgico y sentimental. Días de Navidad se convierte por momentos en un culebrón que enfatiza los errores humanos así como la falta de diálogo y perdón pero que gracias a las buenas interpretaciones de un estupendo elenco, nos recuerda la importancia del amor que siempre perdura y de disfrutar cada instante de nuestras vidas.