Nueve personas acuden a un retiro de lujo durante diez días en un lugar llamado Tranquilium que está situado en medio de la naturaleza separado de la socialización. La serie Nine Perfect Strangers (David E. Kelley & John-Henry Butterworth, 2021) está basada en la novela de Liane Moriarty y comienza presentándonos a los personajes en el día que van llegando al retiro, dejándonos ver que cada uno de ellos está viviendo su propia crisis personal. Poco a poco vamos conociendo sus historias de vida y las interacciones que se van formando entre ellos van creando disputas y momentos cómicos pero es la intriga de lo que allí se trama la que nos hace seguir viendo esta serie con cierto interés.

Crisis de pareja, crisis profesionales o crisis de identidad son algunos de los ejemplos de los problemas que sufren estas personas que allí se tratan con meditaciones, actividades que les conectan con la naturaleza o reuniones privadas con la líder del retiro. La calma reside en el lugar y en quienes trabajan allí pero pronto iremos descubriendo el pasado de algunos de ellos y la intriga reinará en cada final de episodio para hacer que el espectador continúe viendo los restantes. Una banda sonora variada en la que aparecen artistas como Jimmy Davis, Gabriels, The Platters, Bon Iver, Rihanna, Stevie Nicks o Wayne Fontana & The Mindbenders dan fuerza a géneros cinematográficos como el drama, la comedia y el romance.

Con unas interesantes interpretaciones de su elenco personal entre las que destacan especialmente las de Nicole Kidman y Michael Shannon por la carga personal que viven sus personajes y la forma en la que abordan el peso del drama con autenticidad y tocando una variedad de sentimientos, Nine Perfect Strangers sabe mantener al espectador expectante con los pequeños sobresaltos que van sucediendo y gracias a la intriga del tema en sí, con la que no sabemos hacia dónde van a evolucionar las historias y qué va a venir a continuación. Sin embargo, su guión no resalta especialmente y aunque nos adentramos en el retiro y disfrutamos conociendo a esta gente adinerada y sus situaciones personales, nunca llegamos a ver como completa la serie, que peca principalmente de que han querido estirar bastante su trama dejando un desenlace con el que muchos no nos conformamos.