El director Luc Besson ha estrenado en este año 2025, June & John. Con dos actores muy jóvenes y no conocidos —todavía— en el mundo del séptimo arte, la película narra una historia de amor desenfrenada en el caos actual de mundo en el que vivimos. Primero nos lleva a conocer a John, un joven organizado que vive sumido en el estrés de la vida moderna. Pese a su juventud, la ansiedad y la medicación ya son conocidas en su rutina.
Este ritmo frenético de la primera parte de la cinta se rebaja con la llegada de June. Una mujer que saca a John de esa vida tan estructurada y problemática en la que vive, y le hace salir de un bucle infinito para recuperar sus ganas de vivir. Ella supone una liberación y un soplo de aire fresco a lo que parecía una racha de mala suerte eterna que le estaba haciendo caer en lo más hondo.
Aunque la historia no es tan original como puede parecer en un inicio y tiene ciertos detalles locos en ella, la pareja protagonista Matilda Price y Luke Stanton Eddy está espléndida. Su banda sonora con ritmos frescos como los de Alain Bashung, Alexiane y Gill Zandt & Peter Hutches, pero también con algo de oldies como la música de Dionne Warwick, acompañan muy bien a su historia.
El sello Besson y su influencia en la película
Está claro que June & John no es El profesional (Léon), pero bebe mucho de la esencia de Besson. Y es que, uno de los recientes estrenos del director francés no tiene un guión bien pulido pero sí unas fabulosas interpretaciones en una historia poco convencional. Como le pasaba también a la protagonizada por Gary Oldman, Jean Reno y Natalie Portman.
El filme es un romance con toques de thriller que nos deja la historia de dos jóvenes cargados de sentimientos, emociones y sensibilidad que, se convierte también en una llamada de atención que nos muestra lo metidos que estamos en este sistema capitalista que nos drena hasta el punto en el que hace que olvidemos vivir.
📌 Puedes encontrar más información sobre June & John en Filmaffinity.
⇓ SPOILERS A CONTINUACIÓN ⇓
June & John es una mezcla entre Noviembre dulce, Bonnie & Clyde y el cine de Besson con su toque surrealista y humor, que se encuadra en medio de un romance que resalta dentro del thriller que describe. Una película que nos recuerda la importancia de vivir el ahora, y que se centra en lo que importa en la vida, como esas personas que merecen la pena, enamorarse, disfrutar del sexo o ser felices sin tener que hacer daño a otras personas o animales para el goce personal.