TOP 10 de las mejores series vistas en este año 2025.
Las siete primeras de la lista han sido estrenadas en cines o plataformas en este 2025, mientras que las tres últimas son descubrimientos de series que se estrenaron en los años 2024, 2012 y 2000 respectivamente.
1. El tiempo de la felicidad
Ambientada a finales de los años 60 en Stavanger, una ciudad portuaria situada al sudoeste de Noruega, comenzamos conociendo a unos adolescentes que provienen de distintas clases sociales y buscan una oportunidad y futuro en un país que terminará haciendo del petróleo un recurso básico y una fuente de dinero.
El tiempo de la felicidad y un gran elenco que aporta las dosis de romance, emprendimiento y la vida misma harán que esas historias resuenen con nuestra realidad, y los problemas a los que nos enfrentamos a lo largo de nuestra vida.
2. Adolescencia
La historia de un joven de 13 años que es acusado de haber asesinado a una compañera de instituto y el proceso que viene tras la detención de este es lo que vamos a ver en estos cuatro episodios que ofrece la plataforma Netflix.
Pese a esa incomodidad que siempre tendremos viéndola, Adolescencia nos lleva a hacernos preguntas como sociedad, y nos alerta de una realidad que pone en el punto de mira el sistema que entre todos hemos creado.
3. Separación (T2)
Tras ese impactante final de la primera temporada de Separación, la segunda ha conseguido que hablemos de esta serie cada semana. Hemos esperado con ilusión —y algo de tristeza al terminarla—, lo que ha sido un episodio final tan completo como excepcional, que recuerda a lo que podría ser una grandiosa película.
Con esta segunda temporada, Separación se encuentra en el Top Ten de las mejores series de la televisión gracias a todo lo que la compone: interpretaciones, planos, colores, iluminación, sonido, caracterización, banda sonora, creatividad y el interés de las historias que relata.
4. Black Mirror (T7)
El tiempo avanza desde el estreno de la serie Black Mirror en el año 2011, y la tecnología ya está normalizada en nuestra rutina y es ahora la inteligencia artificial la que está dominando el mercado. Sin embargo, hay algo que no cambia. Los seres humanos seguimos demostrando nuestra deplorable actuación con otros seres humanos en el mundo real, y las ficciones describen nuestros comportamientos.
Esta séptima temporada está compuesta por seis episodios en los que, tres de ellos son prescindibles, y los otros tres tienen un planteamiento interesante con los que vuelven a hacernos reflexionar mientras nos entretienen con sus tramas.
5. The Studio
Puede que en un inicio no nos apetezca adentrarnos en una ficción que expone los entresijos de la industria del cine y todo lo que hay detrás de las películas. De lo poco que conocemos sobre este sector, no suena muy alentador. Sin embargo, si le damos una oportunidad a The Studio, la nueva serie de Apple TV+, el resultado puede llegar a sorprendernos.
Seth Rogen es uno de los creadores, guionistas y el protagonista principal de la serie, quien sabe rodearse de un buen equipo de trabajo. The Studio ofrece como resultado una serie original, crítica y notable que ya ha renovado por una segunda temporada en Apple TV+.
6. Dept. Q
Si tuviera que recomendar una serie este año, no dudaría en decir bien alto Dept. Q. Uno de los últimos estrenos de la plataforma Netflix es un thriller policiaco que, pese a las dosis de drama que poseen las investigaciones o las vidas de sus personajes, tiene un humor tan irónico que vemos en las conversaciones que mantienen varios de sus protagonistas que forma así un equilibrio perfecto entre tragedia y comedia.
La inteligencia que demuestran los personajes y con la que consiguen construir una química entre ellos que trasciende la pantalla es uno de los motivos por los que disfrutaremos de esta serie. Dept. Q es una combinación de personajes, historias, sorpresas, humor y relaciones que nos dejarán con ganas de una segunda temporada.
7. Mix Tape
Basada en el libro del mismo nombre de Jane Sanderson, la miniserie de televisión Mix Tape describe una historia cargada de nostalgia. Del sonido de The Cure al de los Artic Monkeys y de Sheffield a Sidney, la serie mezcla pasado y presente para contarnos la historia de dos personas en el tiempo.
Pese al dramatismo de la ficción y a los tópicos de clases que tiene, su elenco y su banda sonora son los que consiguen que Mix Tape se sienta real y emocione a los enamorados de la música indie.
8. Siempre el mismo día
Siempre el mismo día es la adaptación en formato serie de televisión de la novela de David Nicholls. Recuerda mucho a la que ya se realizó hace más de una década en formato largometraje y que tenía el mismo título que el libro y la serie en su versión original, One Day (2011). La cinta la protagonizaron los actores Anne Hathaway y Jim Sturgess.
Aunque la serie peca de tener un final que se regocija demasiado en el drama y del que podía haber prescindido su último episodio para hacerla excelente, Siempre el mismo día nos hace sentir esa montaña rusa de emociones que viven Emma y Dexter a lo largo de sus vidas de una manera única y fascinante. Gracias a la serie, la historia de amistad y amor de esta pareja nos cautivará para siempre.
9. The Newsroom (T1)
El maravilloso descubrimiento que ha sido conocer la serie The Newsroom (Aaron Sorkin, 2012) en este año 2025. Una mirada a los adentros de una cadena de televisión y a la forma en la que trabajan un equipo de personas para realizar los programas que vemos después.
A pesar de que las historias amorosas terminan siendo un gran culebrón, y que, como buena serie americana, el patriotismo y esos valores tan cuestionables de Estados Unidos se dejan caer, The Newsroom es una serie soberbia. Describe bien lo que es el periodismo, lo que hay detrás de las emisiones de las cadenas televisivas, y lo que muchos estudiantes de periodismo estudian en sus carreras y másteres de comunicación. Se puede decir que, al menos esta primera temporada, es un buen curso sobre periodismo.
Las chicas Gilmore cumple 25 años desde que se estrenó su primera temporada en el año 2000, pero sigue estando más de moda que nunca. Algunos empezamos a verla ahora y, en un mundo real que cada vez se hace más áspero y nocivo de habitar, la serie se vuelve un lugar acogedor y humano que termina siendo hogar mientras la estamos viendo.
La forma de ser de Lorelai y Rory, madre e hija respectivamente, es el plato fuerte de una serie que resalta también por la idea de comunidad que tiene lugar en este pequeño pueblo americano. Las relaciones familiares y de amor que van sucediéndose a lo largo de las siete temporadas que tuvo la serie son también parte de su plato fuerte. Como con muchas otras, se estiró demasiado el chicle y seguramente sean sus primeras tres temporadas las mejores de toda la serie.
📌 Puedes encontrar más en la lista de las mejores series de 2025 en Filmaffinity.
🎬 Si te interesa lo más destacado de otros años, no te pierdas las mejores series vistas en 2024.