Póster de Incógnito (Plainclothes, 2025), película de Carmen Emmi

Incógnito, Tom Blyth brilla en una interpretación sublime

En ocasiones llegan películas inesperadas que se convierten en maravillosas sorpresas. Es el caso de Incógnito (Plainclothes, Carmen Emmi, 2025). Un largometraje que gira en torno a un joven atractivo policía cuyo trabajo es seducir a hombres y detenerlos. Desde el comienzo nos adentramos en la cabeza de su protagonista viendo cómo ve él a quienes le rodean. Observamos que tiene muchos pensamientos del pasado que se mezclan con los de la actualidad. Esa visión suya del mundo se muestra como si estuviéramos viendo una cinta de VHS.

Una narración construida desde el sonido y la cámara

La originalidad en lo que respecta al manejo de los sonidos y la cámara consigue que la forma de narrar esta historia sea excepcional. Los silencios, el ruido de los lugares o la música nos ayudan a separar sus pensamientos y la realidad. Por otro lado, los planos de cerca que se alejan y acercan constantemente a los personajes son claves para que comprendamos mejor qué es lo que les sucede.

Aunque en un par de momentos Incógnito nos da pistas del año en el que está centrada esta historia, según en el país que vivas, puede que siga estando demasiado vigente su tema. Lo cierto es que difícil entender todavía a día de hoy por qué hay tanto odio hacia personas que lo único que hacen es querer a otras. ¿Por qué no mostramos esa incomprensión y no aceptación hacia personas que hacen realmente el mal a otros, y sí a personas que simplemente aman sin hacer mal a nadie haciéndolo?

La persecución vista desde dentro

Esta persecución deliberada contra hombres inocentes que solo crea más incomprensión, injusticia y odio en el mundo es clave cuando la vemos desde su personaje principal, que es con quien empatizamos desde el inicio de la historia. Aunque puede parecer que sabemos lo que va a suceder, el filme se guarda varios ases en la manga para hacer girar la historia por otros lares, y eso se agradece.

Lo cierto es que esta película se hace grande gracias a la excepcional interpretación del actor Tom Blytz. Lo que construye con este personaje es una obra de arte. El actor Russell Tovey, al que ya vimos en excelentes producciones como Looking, vuelve a demostrar su genialidad como acompañante en segundo plano. Incógnito es una sorpresa realmente grata que nos sumerge en una historia que debería haber quedado enterrada en el pasado, pero que desgraciadamente sigue estando vigente en demasiados lugares.

📌 Puedes encontrar más información sobre Incógnito en Filmaffinity.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba