Emma Thompson y Daryl McCormack interpretan a la pareja protagonista de Buena suerte, Leo Grande (Good Luck to You, Leo Grande; Sophie Hyde, 2022), una película que narra el encuentro de una mujer jubilada que tras quedarse viuda recientemente, contrata a un joven que se hace llamar Leo Grande. Sus encuentros en una habitación de hotel les ayudarán a conocerse más y a que ella viva una situación que nunca antes ha experimentado. Desde sus primeras secuencias, es increíble lo bien que fluye todo gracias a las excelentes interpretaciones de ambos actores y a la buena química que hay entre ellos.

El espejo se vuelve un símbolo importante en esta narración y aparece en varias ocasiones para hacernos ver la cantidad de estereotipos que llevamos dentro. La diferencia de edad y las distintas personalidades que tienen cada uno no serán impedimento para que entablen interesantes conversaciones y sepan entenderse, disfrutar de los momentos juntos y hacer que el espectador se divierta también viéndoles a ellos y así, nosotros mismos nos veamos reflejados en ese mar de indecisiones, vergüenza, falta de amor propio y cariño que surgen durante el metraje. Secuencias como la que protagonizan ambos bailando con la canción ‘Always Alright’ del grupo Alabama Shakes sonando es simplemente maravillosa.

Las soberbias interpretaciones de Thompson y McCormack y un guión bien construido con el que el poder de los diálogos y la reflexión que hacen sobre la importancia que el físico tiene en nuestra sociedad y la cantidad de estereotipos que hemos interiorizado nos harán reflexionar y disfrutar de esta cinta que nos sacará más de una sonrisa mientras la vemos. Ciertos toques de humor ayudan a este drama británico a que el público empatice más con sus protagonistas y de esta forma, Buena suerte, Leo Grande se convierta en un largometraje revolucionario con un mensaje en defensa del amor propio y toda una sorpresa para gozar en tiempos en los que parece que la imagen lo es todo.