Con un tono de humor evidente en su comienzo conocemos a un actor de mediana edad que va a desconectar a un balneario durante unos días. El lujo del escenario que le rodea no parece mejorar la etapa de tristeza que parece que está viviendo el protagonista. La sorpresa llega cuando una antigua pareja de este que vive en el pueblo francés se entera que está allí y le escribe. Fuera de temporada (Hors-Saison, Stéphane Brizé, 2023) relata el reencuentro de dos personas que años antes tuvieron una relación sentimental y con ella parece querer decirnos que, «cualquier tiempo pasado fue mejor», sobre todo cuando la situación actual de ambos no es la mejor en estos momentos.

Con mucha subjetividad por parte del director en la elección de los planos, la música o la forma de narrar esta historia que deja muchos momentos para la reflexión del propio espectador —casi más que la que piden y necesitan los propios personajes—, y que conforman en conjunto una personal composición del metraje, Fuera de temporada reúne a los actores Guillaume Canet y Alba Rohrwacher en este drama romántico en el que, son ellos prácticamente con sus interpretaciones los que tienen que representar la cantidad de sentimientos que viven sus personajes dentro de los escasos diálogos que tiene el filme. Y es su lentitud y larga duración, así como la construcción y descripción de los protagonistas los que no terminan de encajar bien en esta historia sobre el amor, las decisiones que tomamos en la vida y el miedo al fracaso.

Un largometraje que empieza con el personaje masculino y su momento de vida para continuar introduciendo poco a poco al personaje femenino, y terminar con ella y su historia de vida. Un escenario fabuloso con ese balneario y esa playa en la que pasean a menudo, y que se torna de gris con un tiempo repleto de niebla y poca claridad propia del invierno, que parece a su vez querer asemejarse al rumbo que torna la historia. En Fuera de temporada vemos mucho realismo dentro de un relato que sitúa al drama como protagonista en el reencuentro de dos personas que reflexionan sobre su presente mirando al pasado, pero enfrentándose con pocas palabras a sus vidas.