Casi como si de una obra de teatro se tratara, nos adentramos rápidamente en la convivencia forzada de tres hermanas que se ven obligadas a estar juntas para cuidar de su padre en lo que parecen ser los últimos días de este. Con pocos escenarios y las interpretaciones de tres grandes actrices como son Carrie Coon —a quienes a muchos le sonará por la magnífica serie The Leftovers—, Natasha Lyonne —por la mítica American Pie y más reciente, la serie Muñeca rusa—, y Elizabeth Olsen —poco que decir de ella que tan pronto aparece en blockbusters como en cine independiente—; Las tres hijas (His Three Daughters, Azazel Jacobs, 2024) destaca por las distintas personalidades de estas tres mujeres que acumulan una buena cantidad de experiencias pasadas que condicionan los enfrentamientos que existen entre ellas.

La dificultad que implica el cuidado de una persona en sus últimos días así como la frialdad que es a su vez el proceso, tanto de forma interna en la familia como con la ayuda que proveen los profesionales sanitarios —aunque esta tienda a ser escasa—, se retrata en esta historia haciendo que observemos las diversas formas de enfrentarse a una misma situación. Destaca que en esos días, la vida se ve de otra manera. El tiempo es valioso y en esos momentos, se nos enseña que el tiempo es finito.

Como si fuera una especie de Historia de un matrimonio (Marriage Story, Noah Baumbach, 2019) a la que recuerda en cierta manera, los diálogos son los que más resaltan en este filme que nos posiciona de forma privilegiada en un lugar en el que observar y criticar lo que les está sucediendo a ellas como si no fuera con nosotros. Y esta historia no, pero la relación de estas hermanas puede recordarnos a nuestra propia situación familiar, por esa forma de enfrentarnos a las situaciones que tenemos cada uno de nosotros tan diferente. Las tres hijas es una cinta interesante que ahonda en un drama familiar que está muy bien interpretado pero que nada tiene que envidiar a nuestros dramas familiares made in Spain, muchas veces con una cercanía hacia la historia y sus personajes mucho mayor que el que vemos aquí.

Descubre más desde Noisy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.