Quizás algo largo con sus casi dos horas y media de duración —pero que a los fans de la cantante no les parecerá un problema—, el documental Billie Eilish: The World’s a Little Blurry (R. J. Cutler, 2021) descubre quién está detrás de éxitos como Ocean eyes, Bad guy o Birds of a feather. Los hermanos Finneas y Billie Eilish Baird son los compositores y cantantes de todas las canciones que realizan, y que les han convertido en ganadores de nueve premios Grammy cuando ambos son todavía veinteañeros.
El documental se estrenó en el año 2021, cuando Billie tenía 20 años, y nos adentra en la casa de la familia Baird O’Connell, en la que el matrimonio, sus dos hijos y su perro conviven juntos. Un hogar que es testigo de la educación que ambos hermanos han recibido sin ir al colegio, de la composición en una de las habitaciones de numerosas canciones que han hecho que Billie Eilish supere los 100 millones de oyentes mensuales en Spotify, o de un ambiente familiar de apoyo mutuo, amor y cercanía que es el que reina en el documental que vemos.
Gracias a este conoceremos la enorme creatividad de los dos hermanos viendo como es su proceso creativo y los ensayos de las canciones, y también acompañaremos a la familia en varias giras por Europa, Estados Unidos o Australia, y disfrutaremos de la emoción que se vive en sus conciertos y del respeto que la cantante tiene hacia sus seguidores, a quienes les demuestra su amor continuamente. También nos hará ser testigos de la admiración que Billie tiene por Justin Bieber y del momento en el que él le pide colaborar juntos, y que finalmente termina con él realizando una versión de Bad guy —que queda muy lejos de la excepcional versión original—.
Exigente, creativa y auténtica, así es Billie Eilish, quien ha llegado a lo más alto cuando todavía no había cumplido la mayoría de edad. Pero no todo ha sido un camino de rosas, el documental muestra el lado más personal y complicado de una joven que reconoce la lucha continua con su salud mental, admite que la música le ha ayudado a plasmar todos sus pensamientos y viajes dentro de esa oscuridad, y también nos lleva a conocer la que parece que ha sido su primera relación de pareja. Billie Eilish: The World’s a Little Blurry es un viaje personal que se compone sobre todo de vídeos caseros y de sus canciones en directo, y nos descubre a una mujer con gran sensibilidad y creatividad, a la que acompaña de cerca su familia demostrando que, pese a todos los problemas y sombras de la vida, son una familia ejemplar.
Descubre más desde Noisy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.