Cartel de la película Canina con Amy Adams, dirigida por Marielle Heller

Canina, inteligente y atrevida

Una visión sincera y salvaje de la maternidad

Canina (Nightbitch, Marielle Heller, 2024) puede que sea una de las películas que describe de forma más sincera y veraz lo que implica ser madre y ama de casa a tiempo completo. La película consigue que el espectador se ponga en el lugar de esas veinticuatro horas diarias de cuido que una mujer tiene con su hijo, y además, soporte las miradas y comentarios de otros mientras intenta lidiar con un torbellino de emociones y experiencias nuevas.

Con la excepcional interpretación de la actriz Amy Adams en el papel protagonista y un espléndido guión que adapta la novela de Rachel Yoder, Canina recrea todos esos sentimientos que hay dentro de una mujer a través de un relato realista que mezcla humor y ciencia ficción para poder retratar esa parte más salvaje que tiene la maternidad.

Amy Adams lidera un retrato feroz de la maternidad

Su cartel de presentación no es lo más acertado dada la imagen que transmite de ella, que no representa esa juventud y perfección que parece que le quieren dar al personaje de Adams. Y aunque esa alegoría o representación de tantos sentimientos pueda parecer dura en algunas secuencias o se fuerce en una narrativa que es tremendamente realista, Canina —aunque mucho mejor en su título original Nightbitch— consigue que entendamos la presión y transformación que se vive con la maternidad.

Esa metamorfosis que muestra en su relato ayuda a empatizar con la protagonista y comprender ese instinto animal y la bestialidad que supone un cambio de vida de tal magnitud como es la llegada de un nuevo miembro a la familia.

📌 Puedes encontrar más información sobre Canina en Filmaffinity.

🎬 También te podría interesar la serie Madres trabajadoras, que retrata con humor ácido la vida de mujeres que deben conciliar maternidad y vuelta al trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba