Nos adentramos en la reunión de esta familia en la casa del pueblo para recoger lo material que tienen allí, y vender una casa que heredó la matriarca en su momento. Con este tema principal que se narra en Casa en llamas (Casa en Flames, Dani de la Orden, 2024) recordamos rápidamente otra película española estrenada este mismo año, La casa (Alex Montoya), basada en la novela gráfica de Paco Roca, que también describía esa quedada familiar para decidir si se vendía o no la casa del pueblo que tantos recuerdos había creado para todos los miembros de la familia —leer reseña pinchando aquí—.
La familia es la protagonista de las distintas historias que se suceden en la película de Dani de la Orden y que giran en torno a sus parientes. Podremos no estar de acuerdo con las decisiones u opiniones de los personajes, pero nos resultarán conocidos esos comportamientos o actitudes que vemos en los distintos miembros que la conforman. De muy fácil visionado y entretenida, Casa en llamas es una comedia dramática que describe distintos relatos con toques de humor y con un buen número de personajes que ofrecen realidades que sufren de un modo u otro el común de las familias de poder adquisitivo medio-alto.
Con el personaje de la matriarca como el principal, y a la que da vida la actriz Emma Vilarasau, el espectador será testigo de los descubrimientos, pensamientos y soledad que vive la mujer. Y el resto de personajes que se mueven en torno a la protagonista, consiguen de igual modo que el resultado de esta convivencia en la casa familiar termine siendo cercana y hasta conocida para nosotros. María Rodríguez Soto, Macarena García, Clara Segura, Enric Auquer, Alberto San Juan y José Pérez-Ocaña completan el elenco, manteniendo siempre una complicidad entre ellos dentro de una historia que tiene algún que otro giro que nos mantendrá en vilo en todo momento, y que pese a ese tono de humor constante, recoge un drama que al igual que en La casa, está lleno de moralejas y consejos para que apliquemos a nuestras propias vidas en familia.
Descubre más desde Noisy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Deja una respuesta