Una comedia romántica con alma literaria
Con una versión de la canción ‘Cry to me’ con voz de mujer que nos recuerda igualmente a la mítica escena de Dirty Dancing, Jane Austen arruinó mi vida (Laura Piani, 2024) nos mete de lleno así en la vida de la protagonista. Una mujer que trabaja en la famosa librería Shakespeare & Co en París y vive sumergida en las historias que lee en esos libros.
Soñadora y enamorada de las obras de Jane Austen, tiene una vida solitaria y vive en una época en la que cree que no es la que le corresponde. El síndrome del impostor le impide finalizar los numerosos libros que empieza a escribir, y también le frena a salirse de los hábitos y costumbres tan marcados que ha adquirido.
Una protagonista atrapada entre la ficción y la realidad
Su ilusión reside entre los libros que le han hecho enaltecer las obras de Austen, y no le permiten ver la realidad que le rodea y disfrutarla como merece. Sin embargo, cuando le invitan a pasar unas semanas en la residencia de escritores de Jane Austen en Inglaterra, ese viaje le obliga a salirse de lo conocido y relacionarse en otros entornos.
Desde su llegada a Inglaterra vivimos un triángulo amoroso digno de las novelas de Jane Austen que se crea con el cambio entre la realidad de su vida en París y la nueva en Inglaterra. Con un piano, rodeada de libros y unos personajes que tienden a emular a los creados por la novelista británica, Jane Austen arruinó mi vida es una comedia romántica que mezcla humor y romance en la historia de una mujer que se siente muy real.
Cuando la vida se transforma en una historia de Austen
Si ya es romántico ver las calles de París y a su protagonista yendo en bicicleta y adentrándose en la librería Shakespeare & Co; el cambio al mundo rural y a esa casa de época en la que residen tantos momentos míticos de la escritora completan lo bien que se enmarca esta historia.
Un relato que empieza siendo muy realista para terminar sintiéndose como si de una obra de ficción de Jane Austen se tratara. Un triángulo amoroso que, aunque no es tan de película como nos gustaría y tiene un Mr. Darcy más bien de segunda mano, termina siendo una comedia romántica entrañable que se disfruta de principio a fin.
📌 Puedes encontrar más información sobre Jane Austen arruinó mi vida en Filmaffinity.
🎬 Si te gustan las romances de época, no te pierdas la película El amante de Lady Chatterley.